Cultura en Movimiento inició I Taller de Lengua de Señas

Publicado por sistemas hace 2 años

La Dirección de Cultura a través de la oficina de Atención a Personas con Talentos Especiales inició desde la semana pasada el primer taller del nivel básico de Lengua de Señas, totalmente gratuito con un tiempo de duración de seis semanas.

La directora de esta dependencia, Paola Rincón, manifestó que se está materializando las directrices del gobernador Antonio Barreto Sira, en velar por el cumplimiento de la ley para las personas con discapacidad en el proceso de inclusión en las instituciones adscritas al ente gubernamental.

Nancy Gil, ponente de esta actividad, agregó que más de 33 personas pertenecientes a diferentes dependencias de la gobernación y organizaciones como los Scout, el Centro Terapéutico Integral para el Desarrollo del Individuo (Centir), Tapas Anzoátegui entre otras se incorporaron a esta iniciativa.

Informó que la finalidad de dictar este taller en espacios del ejecutivo regional es dar a conocer la lengua de señas para interactuar y darle una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva.

“La lengua de señas de Anzoátegui no es igual al diccionario de señas de otros estados y países, variando los sinónimos y antónimos, este idioma ha evolucionado porque hace años era deficiente y precario”, acotó